Valentina Hernández, de 17 años se accidentó en una moto y hoy vive un verdadero calvario, pues lleva varios meses hospitalizada sin recibir ningún tratamiento que le ayude a salir del estado en el que se encuentra.
Paula Andrea Muñoz, madrastra de la menor de edad, está protestando a las afueras de las instalaciones de la EPS Medimas, pues según lo que cuenta la mujer, la institución de salud tiene en el olvido a la joven.
Paula, teme que la negligencia médica le cueste le vida a su familiar.
Te puede interesar: Desapareció el hijo de un histórico jugador del América
Todo comenzó el pasado 24 de junio de 2019, Valentina se accidentó en una moto cuando transitaba por la Calle 5, frente a la Biblioteca Municipal.
Desde aquel entonces ha estado rodando de hospital en hospital, debido a que la EPS Medimas no tiene convenio con los centros asistenciales a los que ha llegado la menor de edad.
La juez 34 civil Municipal de Cali ordenó a la EPS Medimas darle a Valentina los recursos que necesita para recuperarse, pues en estos momentos la menor come y respira con ayuda de las máquinas.
Una intensa lucha
Valentina estaba en el Hospital San Juan de Dios, este centro médico no cuenta con las herramientas para tratar a la joven, su familia luchó intensamente hasta que al fin lograron que la menor la llevaran al centro médico Imbanaco.
Tanto el padre de la menor, como su madrastra llevan varios días protestando a las afueras de las instalaciones de la EPS Medimas, buscando que esta institución autorice a Imanaco para que proceda a realizar la cirugía que Valentina necesita.
Se espera que en los próximos días la EPS se pronuncie sobre este tema, y de una vez por todas, ponga fin al calvario que está viviendo Valentina y su familia.
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: