En un ambiente sin tensiones ni angustias, se realizó la primera reunión entre el alcalde saliente, Maurice Armitage; y el electo, Jorge Iván Ospina y los equipos que liderarán el empalme entre las dos administraciones buscando que la ciudad no sufra ningún tipo de inestabilidad en el proceso.
“Suele ocurrir que, a finales de un gobierno y el inicio del otro, manos irresponsables adelanten procesos jurídicos contra el ente territorial; vamos a tener un especial cuidado para que no exista ningún momento de vacío para ninguna tutela o demanda sorpresa ponga en peligro el desarrollo de nuestra ciudad”, manifestó Jorge Iván Ospina.
El alcalde electo también llamó la atención sobre que en estas épocas de transición muchos se aprovechan para hacer invasiones de tierra por lo cual hay que estar bastante atentos para evitarlas.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_0o4o6a8j" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Ospina, además, se mostró complacido porque la administración de Armitage le entregó un plan de trabajo, con cronograma y un equipo orientado a preparar elementos documentados, para iniciar el proceso de empalme. “Nosotros estamos muy contentos por la organización, disciplina y calidad del desarrollo que se adelanta”, afirmó.
Al respecto de las personas que liderarán su empalme tendrá como cabezas visibles a Jesús Darío González como coordinador general de todo el proceso, a Mariana Garcés Córdoba, exministra de Cultura liderando el tema de Hacienda Pública y Mauricio Ospina, Mauricio Zamora y Mauricio Cabreza para Emcali.
Por su parte, el alcalde Armitage dijo: “Tengan certeza que estamos entregando un empalme responsable, toda nuestra gente estará a su disposición. Creemos que lo más importante es la estabilidad de Cali y no se vaya a parar el desarrollo de la ciudad”.
Entre los temas que le recomendó el alcalde saliente a Ospina están dos: la educación y que se siga fortaleciendo el programa de ‘Cali sin hambre’ donde se pasó de entregar 4.000 raciones de comida a 57.000 y le recomienda al electo que trate de llegar a las 80.000.
En ese sentido, Ospina resaltó la importancia de continuar apostándole a una movilidad sostenible. “Es el mecanismo a través del cual los sujetos aprovechan más el tiempo, se contamina menos, se le saca el tiempo apropiado a la familia, al sueño, al estudio y por tanto nos da la oportunidad de podernos encontrar”, añadió.
Por su parte, Jesús Darío González Bolaños, coordinador general del empalme indicó: “Hemos tenido una reunión muy cordial y se han establecido unos primeros criterios de enlace y de comunicación. Estamos construyendo un espacio para reconocer el estado de la administración y la ciudad puede estar muy tranquila de que el ejercicio se hará con todas las garantías profesionales. Vamos a analizar el cronograma y las condiciones logísticas para que la transición sea informada y brinde las mayores garantías de perspectiva para el nuevo Plan de Desarrollo y para las tareas del nuevo gobierno”.