A los desórdenes por la celebración del Halloween que empañaron la celebración del Día de los Niños en Cali, se sumó los desordenes que provocó la marcha de estudiantes de universidades públicas y privadas, que justo salieron ayer para exigirle al presidente Iván Duque, que cumpla con los acuerdos pactados con la comunidad educativa.
“La Reforma al Icetex está embolada, no quieren aceptar ninguna sugerencia, ni que se involucren los actores estudiantiles. Como movimiento estudiantil universitario también estamos reivindicando lo que va a ser la posible reforma tributaria, laboral y pensional” señaló Jonathan Cárdenas, estudiante de geografía de la Universidad del Valle, para La W.
Los manifestantes, en su mayoría disfrazados y con máscaras, también alzaron sus voces para pedir que cesen las agresiones del Esmad durante las movilizaciones.
Puedes leer: Sicario disfrazado baleó a Jorge en plena fiesta de Halloween
La movilización que inició en la sede de Meléndez de la Universidad del Valle y culminó en el Parque de las Banderas, dejó a su paso varias afectaciones en establecimiento comerciales, entre ellas las entidades bancarias y concesionarios.
Esta mañana los dueños de los establecimientos se sintieron desconcertados por la situación y pidieron ayuda a las autoridades porque no es la primera vez que terminan damnificados por este tipo de situaciones. Por ejemplo, los administraciones de uno de los concesionarios contaron que los manifestantes intentaron romper los vidrios pero milagrosamente resistieron las piedras. Eso sí, tuvieron que retirar los vehículos exhibidos ante el riesgo de que fueran incendiados.
Te puede interesar: VIDEO: Pelea a cuchillo entre jóvenes y guardas del MIO