A través de un comunicado oficial, la Policía Metropolitana, Fuerzas Militares y las demás autoridades de la capital vallecaucana, anunciaron que al menos 1.500 uniformados implementarán el dispositivo para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante la jornada de manifestación pública el próximo 21 de noviembre.
El helicóptero 'Halcón' junto a una segunda aeronave enviada como apoyo, dos drones, el sistema de cámaras 'Águila' y cámaras del sector privado, estarán disponibles para el monitoreo, según declaró el coronel Miguel Ángel Botía.
Cabe anotar que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de reacción también estarán prestos a atender la seguridad ciudadana, pues desde el pasado viernes 15 de noviembre, fue instalado el Puesto de Mando Unificado en el Centro de Infomación Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía en Cali, donde delegados de la Gobernación, Alcaldía Municipal, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades, monitorean en tiempo real los temas relacionados con la movilización, permitiéndoles la toma conjunta de decisiones.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_q55wa0ly" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te invitamos a ver: Todo lo que usted debe saber sobre el Paro en Cali
En la ciudad, nueve puntos, entre los que se encuentran el puente de Juanchito, Paso del Comercio, Sameco, la vía al mar y la Universidad del Valle han sido priorizados en la ciudad, así como el sistema de transporte masivo. Se prevé que la actividad inicie a las 05:00 a.m. con siete movilizaciones y 15 concentraciones.
Denuncia
"No está de más recordar que las personas que intenten afectar el desarrollo de las jornadas de manifestación pública, mediante vías de hecho, pueden enfrentar desde medidas contempladas en el Código Nacional de Convivencia hasta consecuencias penales. Invitamos a los ciudadanos a que denuncien de inmediato a la línea 123 cualquier acción que pretenda alterar el orden público", cita el comunicado.
No dejes de leer: Comunicado que circula en redes sobre el servicio del MIO es falso
Por ultimo, hicieron un llamado especial a la ciudadanía para que rompa la cadena de la desinformación, absteniéndose de multiplicar mensajes sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información, pues estas cadenas buscan generar zozobra.