Una mujer sería la líder de la organización delictiva denominada 'Los Sicodélicos' la cual será presentada junto a otros 12 presuntos integrantes, ante un juez de control de garantías por la Fiscalía General de la Nación por dedicarse a la producción, comercialización y expendio de drogas sintéticas. Otras dos personas fueron capturadas en flagrancia con sustancias estupefacientes.
La estructura delictiva dedicada al tráfico de drogas sintéticas a nivel trasnacional fue desmantelada en la ciudad de Cali.
Te invitamos a ver: Cayó Goku implicado en el sicariato del abogado del Mercedes Benz y su esposa
‘Los Sicodélicos’ como eran conocidos, tendrían una droguería como fachada para distribuir insumos como tucibi (2CB), éxtasis, cristales de anfetamina, ácidos (LSD), popper, nexus y peyote.
Además, expedían fármacos de control especial utilizados para su elaboración como ketamina, fentanilo, oxicodón, metadona, clonazepam, entre otros; así como marihuana y cocaína.
De acuerdo con la investigación, los sujetos ejercían su accionar delictivo en diferentes comunas de Cali mediante la modalidad de domicilio. Asimismo, distribuían los estupefacientes a nivel nacional, mediante el envío de encomiendas y en las diferentes discotecas, eventos y fiestas privadas organizadas por estas personas.
‘Los Sicodélicos’ también expandieron su accionar delictivo a países como Ecuador y Chile.
No dejes de leer: ¡Buena noticia! Instalaron las cámaras para detectar los incendios en los Cerros de Cali
Además, se pudo establecer otras acciones delictivas cometidas por los presuntos criminales como el secuestro extorsivo y tortura del que habría sido víctima un sujeto al que bajaron de su motocicleta y lo obligaron a subir a otro vehículo, para exigirle 2 millones de pesos a cambio de devolverle su automotor.
En otras oportunidades, habrían ofrecido dinero a las autoridades que los retenían con sustancias estupefacientes para que los dejaran ir.
Te puede interesar: Habló la mamá de Daniela, la caleña asesinada en Miami
La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión, secuestro, tortura, amenazas y cohecho por dar y ofrecer.