La Contraloría General de Santiago de Cali, atendió los diferentes requerimientos de inconformismo de los ciudadanos, frente a la planeación y disposición de reguladores y ordenadores viales, en los cuales se utilizaron elementos llamados 'taches y bolardos'.
Visitas fiscales demostraron un detrimento patrimonial por gestión antieconómica que asciende a $ 2.009.840.222 millones de pesos; lo cual arrojó cuatro hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y dos de ellos con hallazgos fiscales.
Te invitamos a ver: ¡A la cárcel irán Los Sicodélicos por narcotráfico!
En los resultados de 18.145 encuestas virtuales, 96,5% de las personas indicaron que no fueron socializadas, 92,1% tiene una percepción negativa, 93,3% no ha participado en campañas frente a los temas que pretenden dar solución al caso, y solo el 6,5% considera efectivas las actividades.
Los hallazgos evidenciaron campañas ineficientes y deficiencias en la planeación que generaron un presunto daño al patrimonio público por $ 181.135.229, así como inexistencia de criterios técnicos y jurídicos. La investigación evalúa además un presunto daño al patrimonio público por $16.233.861 en la calle 13 con carrera 100.
No dejes de leer: Así despiden a la guarda de Tránsito asesinada
Caso de la calle 9
Dado a las quejas de la ciudadanía sobre la cicloruta dispuesta en la calle 9 entre carreras 15 y 66, también evidenciaron un presunto daño al patrimonio público por $1.812.471.132.
Por el caso se realizó un hallazgo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal donde se demuestra, que no hubo campañas de socialización y sensibilización previo a la estructuración e implementación, ni estudios del impacto económico en el proyecto con los comerciantes del sector en el tramo de la calle 9A con carreras 15 y 66.
Te puede interesar: Luis, un violinista, era el joven que se tiró del Edificio de Colores
El informe completo fue publicado en la cuenta de Twitter y en el portal web de la Contraloría.
https://t.co/4SdebkJT6G #CaliCo #Cali pic.twitter.com/8IO10codVP
— Contraloría Cali (@ContraloriaCali) December 5, 2019