Ocho presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Martillo', se dedicaban al hurto de motocicletas, amenazando con armas de fuego a sus víctimas.
La organización desmantelada por las autoridades, operaba en al menos siete comunas de Cali, donde acopiaban repuestos de los vehículos hurtados, adulteraban los sistemas de identificación del motor y los chasis, falsificaban las placas y los documentos de propiedad, para posteriormente venderlas a compradores de buena fe en diferentes municipios del Valle y Cauca.
Te invitamos a ver: Así es que se roban los carros en los centros comerciales
Las comunas 13, 14, 15 y 21 de la ciudad, serían las más afectadas; mientras guardaban en corredores de acopio y resguardo los elementos hurtados en las comunas 6, 7, 16 y el corregimiento Ciudad del Campo de Palmira.
No dejes de leer: Ladrón se tiró al caño de la autopista con carrera 66 para no ser golpeado
Ahora, los sujetos serán imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Entre los cobijados con la medida judicial se encuentran alias 'El Loro Leandro', 'Pampini', 'Sombra', 'Celio', 'Plátano', 'La Guagua', 'El Pri' y 'Cepeda'.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, agentes de la Estructura de Apoyo, EDA, y unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana, realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento en viviendas del oriente caleño, para poder capturar a los implicados.
También te puede interesar: Le pegaron un tiro en el pecho por no dejarse robar
Un total de doce noticias criminales en donde fueron identificadas diez víctimas, sumarían un detrimento patrimonial aproximado a los doscientos millones de pesos.
En desarrollo de las diligencias fueron inmovilizadas una motocicleta e incautados 7 celulares, 2 armas de fuego tipo revolver, un disco para motocicleta, una mordaza y un radio de telecomunicaciones.