Neto, el jugador que sobrevivió al accidente de avión que ocurrió en Colombia en el 2016, anunció que se retirará del fútbol a sus 34 años.
Puedes ver: Adrián Ramos, a un paso de volver al América
El defensa central lo hizo público a través de una entrevista con el medio 'GloboEsporte', donde manifestó que su salida se debe a problemas de salud.
Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran más grandes que el placer. Hablé con los médicos y pronto habrá un comunicado oficial del club", señaló el zaguero nacido en Río de Janeiro.
Neto comenzó a entrenarse en marzo pasado luego de dos años de rehabilitación, pero los dolores constantes en su rodilla y columna lo han obligado a dejar la pelota.
"Aparentemente, en el día a día no tenía dolores, pero en los entrenamientos de alto nivel mi cuerpo no aguantaba los dolores en la rodilla y la columna, que fue lo más me entristeció al final", explicó.
Además agregó que hubo una posibilidad de jugar para despedirse de la afición en la última jornada del Campeonato Brasileño pero él mismo la descartó.
"Claro que tengo un cariño por el hincha y sería un regalo para él (vestirse de corto), pero la vida es el regalo. Tenía la intención de estar en campo por uno o diez minutos, los que fueran", expresó.
Por el momento, el deportista podría incorporarse como directivo del club Chapecó, que el próximo año jugará en la segunda división.
La tragedia del Chapecoense
El 28 de noviembre de 2016, el avión en el que viajaban el equipo brasileño Chapecoense y sus colaboradores se estrelló cerca a la ciudad de Medellín.
En el accidente fallecieron a 77 personas y sobrevivieron tres futbolistas, entre ellos Neto, dos tripulantes y el periodista Rafael Henzel, quien murió en marzo pasado víctima de un infarto.
No dejes leer: Lucas Pusineri detalló los motivos de su salida del Cali