En el Coliseo de Hockey Miguel Calero se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Ospina, quien gobernará la ciudad por segunda vez, destacó en su discurso que trabajará por la elaboración del tren de cercanías, la seguridad, la protección del medio ambiente, la cultura y la educación.
"Ciudad inteligente nos debe comprometer a todos en desarrollar de mejor manera las cosas en Cali. Es un sistema de transparencia en línea y debe servir como mecanismo para integrarnos más y mejor. Es un propósito que no podemos eludir", expresó el mandatario.
Además puntualizó que el tren de cercanías es un proyecto que, además de ser otra alternativa de movilidad, busca promover el empleo y mejorar la economía de la ciudad.
"Necesitamos que la bancada parlamentaria comprenda que debe instalarse la contrapartida del 70% para la construcción del tren de cercanías que permita la transformación de nuestro territorio", manifestó.
En el tema de seguridad explicó que "a Cali le llegó el momento de derrotar las bandas criminales y la violencia. Para ello es necesario el trabajo conjunto de los entes de gobierno, nuevas tecnologías, cultura de la legalidad y lazos entre fuerza pública y ciudadanía”.
Por último, resaltó la importancia de velar por la protección del medio ambiente.
"Necesitamos la ruta para comprender que debemos desarrollar el culto por el agua. Una ciudad que se reconcilia con el medio ambiente es el mejor legado que podemos dejar a futuras generaciones"
Cabe recordar que Jorge Iván Ospina ejerció su primer mandato como alcalde de Cali en el periodo 2008-2011.