El asesino de Yesid García Mena, de 25 años de edad, resultó siendo la persona que él y su familia menos se esperaban, ya que su mejor amigo fue el que lo asesinó al dispararle en varias oportunidades por la espalda, segundos después de haberle dado un abrazo como si lo estuviera despidiendo.
Te puede interesar: Asesinaron a un hombre en el barrio San Luisito
El homicida fue capturado después de haber cometido el crimen, ya que varios testigos lo vieron hablando con el fallecido y luego cometiendo el asesinato, lo señalaron ante las autoridades de Policía como el responsable.
Lamentablemente, según los familiares del hoy occiso, este sería dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia y las personas que presenciaron el hecho no quieren servir de testigos contra el agresor en un juicio.
El hecho de traición y muerte se registró en horas de la noche del pasado sábado, en la Carrera 47A con Calle 44 del barrio Mariano Ramos.
A los padres del joven muerto, testigos presenciales del homicidio les contaron cómo pasó todo y quien había sido el culpable de su gran dolor y pérdida, por lo que de inmediato descubrieron que había sido el joven que tantas veces había comido y dormido en su propia vivienda; el mejor amigo de su hijo. ¡Increíble!
Lo mató su mejor ‘pana’
La madre del joven asesinado explicó que “mi hijo salió de la casa a eso de las 9:00 de la noche y a las 10:30 ya me lo habían matado.
Nosotros nos dimos cuenta de quien había sido el responsable, porque varias personas que vieron al asesino de mi hijo, me explicaron que era su mejor amigo; con el que él mantenía metido en la casa, a quien le dimos comida y hasta ropa.
Le tratamos de poner una demanda cuando lo tenían detenido, pero los policías nos dijeron que así la hiciéramos lo iban a soltar porque no fue capturado en flagrancia y no hay testigos ni pruebas”.
Continúo diciendo que “Por esta razón, le pedimos a las autoridades que investiguen a fondo para que este sujeto pague por lo que hizo y no vaya a cometer alguna otra locura contra otro de nosotros. Tenemos miedo y necesitamos protección de la Policía”, expresó la madre.