En el corregimiento La Dolores, de Palmira, fue descubierto un centro de rehabilitación en que los pacientes eran encadenados y castigados sin compasión alguna. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, quien indicó que el procedimiento de allanamiento se cumplió en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Te puede interesar: Le pedía 2 millones de pesos a su expareja para no matarla
Una llamada en la que denunciaron el caso puso en alerta a las autoridades, quienes se dirigieron hasta el lugar encontrando pacientes en proceso de rehabilitación por el consumo de estupefacientes, amarrados en los pies.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_lxieb924" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
"Llama la atención cómo trataban de manera cruel e inhumana y trato degradante a los pacientes. Además existía un cuarto subterráneo para castigos y algunos de ellos eran encadenados a sus pies", precisó el coronel Navarro.
No dejes de leer: Cayó 'Tai', con 16 años se vincula con más de 20 asesinatos
Según informó el oficial, en este lugar había 105 personas que recibían atención por consumo de sustancias alucinógenas, de las cuales 17 eran menores de edad. En el operativo, seis personas encargadas del establecimiento fueron capturadas.
Declaraciones de la Secretaría de Salud de Palmira