Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los narcotraficantes más grandes de la historia de Colombia, pidió "compasión" por el estado de salud en el que se encuentra, el cáncer que padece lo consume en vida.
El capo clama por una libertad anticipada en Estados Unidos, país en el que se encuentra recluido desde 2006.
Te puede interesar: Murió Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'
El ex jefe del Cartel de Cali apela a la nueva 'ley del primer paso', norma que Obama le negó en 2016 pese a que Rodríguez sufre de la enfermedad.
Recordemos que el cofundador de la organización narcotraficante está condenado desde el año 2006 cuando fue sentenciado a 30 años de cárcel en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El capo del crimen de Cali en los años 80 volvió a pedir por su libertad ante el deteriorado estado de salud en el que se encuentra.
Cabe resaltar que el 'narco' de 81 años padece cáncer de colon y próstata.
David Markus, abogado del capo, apelo a la ley 'First Step Act' (acto del primer paso), que fue aprobada por el Congreso de ese país y suscrita por el presidente Donald Trump en 2018.
Markus, dejó claro que su cliente ha estado en varias cárceles durante los últimos 25 años.
La moción, que se tramitara en una corte del Distrito Sur de Florida y en manos del juez federal Federico Moreno, quien la abordó este miércoles en una audiencia preliminar, fue presentada por la defensa acogiéndose también a una nueva ley federal de reducción de penas.