La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calle 19 Norte entre las carreras 5 y 5ª, a solicitud previa de la Clínica de Occidente, con el fin de prestar todo el apoyo necesario para ayudar a descongestionar el servicio de urgencias de este centro médico y de pacientes que no respondan a la patología del Covid-19.
Puedes ver: China prueba en humanos la vacuna contra el coronavirus
El cierre vial, en este sector de la ciudad, permitirá la instalación de cuatro carpas en las que se atenderá exclusivamente a pacientes con síntomas respiratorios sospechosos de Coronavirus, quienes recibirán la atención inicial y posterior clasificación por personal médico y de enfermería altamente calificado, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.
“Como autoridades distritales somos conscientes de la contingencia en salud que vive Cali y todo el país y estamos en total disposición de colaborar con toda la red hospitalaria y centros médicos de la ciudad para ayudar a mitigar la pandemia”, aseguró el secretario de Movilidad, William Vallejo Caicedo.
No dejes de leer: Emergencia carcelaria en Colombia ante motines y Covid-19
Por su parte, la Clínica de Occidente reiteró que al centro médico y a la zona de expansión ambulatoria solo podrá ingresar personal autorizado. “Habrá acceso peatonal restringido en esta zona por la naturaleza de atención a los pacientes y solo pueden ingresar vehículos de forma controlada de pacientes y trabajadores de la institución” sostuvo Antonio José Dager, gerente general de ese centro de salud.
El cierre de esta vía se mantendrá de manera indefinida durante el tiempo que dure la contingencia y contará con el apoyo permanente del cuerpo de agentes de tránsito de Cali.
Te puede interesar: Aumentan a 277 los casos confirmados de Covid-19