El delantero surcoreano, compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, Heung-min Son, fue autorizado por su club a regresar a su país a finales de marzo y se unirá este mes de abril a un campamento de entrenamiento de la armada para cumplir así con sus obligaciones militares, informó este jueves a prensa surcoreana.
Son ingresará en el campamento de la armada de la isla de Jeju el 20 de abril, donde seguirá una formación de base, informó la agencia de prensa local Yonhap.
Te puede interesar: Video: A sus 6 años, Franco Armani soñaba con ser grande
El delantero de 27 años había sido eximido del servicio militar obligatorio de cerca de dos años, que habría puesto en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro conquistada en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia.
Son rompió en lágrimas luego de la victoria en la final ante Japón (2-1 en la prórroga), un título que le permitiría cumplir con sus obligaciones mediante sólo tres semanas de entrenamiento de base y cerca de 500 horas de trabajos por la comunidad.
Puedes leer: Estos son los récords de Duván Zapata en su aniversario
En efecto, Seúl concede exenciones a los campeones de los Juegos Asiáticos así como a los medallistas olímpicos, al igual que a artistas distinguidos en concursos internacionales de renombre.
Lesionado desde mediados de febrero, Son recibió permiso de los Spurs para regresar a su país por "motivos personales" luego del parón de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus.