¡Desjuiciados! en Siloé no respetan la cuarentena


Una videodenuncia mostró el incumplimiento de la cuarentena en el sector La Nave, en Siloé, el pasado martes. El mercado operaba con normalidad.

Como si se tratara de un día normal y sin ningún tipo de restricciones, un denunciante captó cómo en el sector La Nave, en Siloé, se incumplió la cuarentena el pasado martes, revelando el funcionamiento del mercado sin restricciones y la movilidad de las personas, a pesar del pico y cédula instaurado en Cali.

El video, de poco más de dos minutos, revela cómo panaderías, asaderos, ferreterías y hasta tiendas de ropa de la Carrera 52 abrieron sus puertas, mientras en los andenes pululaban los puestos ambulantes.

Sigue leyendo: Otro médico y varias enfermeras también tienen Covid-19 en Cali

De hecho, el punto más critico se observa en la rotonda de Siloé, sobre la Avenida Circunvalar con Carrera 52, donde el tradicional pulguero funcionaba sin restricciones ni medidas de prevención.

Incluso, la persona que graba resaltó la presencia de la Policía, que logra verse por unos segundos en el clip y que, al parecer, no estaba ejerciendo ningún control.

La situación concuerda con las declaraciones del secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, quien en días pasados dijo al diario El País que el oriente de la ciudad y Siloé eran los sectores donde más se presentaban incumplimientos de la norma que busca evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Con 15 integrantes, así pasan la cuarentena la familia Sinisterra

Cabe anotar que no acatar la normativa del decreto 081 de 2020, sobre la cuarentena obligatoria, se expone a sanciones económicas de hasta  $936.000 y, por desacato al artículo 368 del Código Penal, que habla sobre la infracción de medidas adoptadas por el gobierno durante una emergencia sanitaria, podría incurrir en prisión de entre 4 y 8 años.

El otro lado del encierro

Mientras unos salían a la calle a cumplir la cuarentena, en otro sector de Siloé, en Brisas de Mayo y Pueblo Joven, los ciudadanos clamaban por la atención de la Alcaldía para el abastecimiento alimenticio.

Con cacerolas en sus manos y trapos rojos colgados en la ventana, la población pedía este jueves la presencia de las autoridades para recibir ayudas en medio de la cuarentena obligatoria.

Aseguran que no tienen cómo subsistir y que tampoco han recibido ayudas, misma petición que se escuchó en la tarde del pasado miércoles en el oriente de la capital vallecuacana, donde la comunidad bloqueó vías y pidió ayuda para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

No dejes de ver: Colegios oficiales de Cali reiniciarán el calendario académico desde casa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!