En medio de la cuarentena, la nutricionista María Camila Mayor es la encargada de monitorear la alimentación de los jugadores del América con el objetivo de que se mantengan en forma para cuando se reanuden las competencias.
‘Cami’, como la llaman cariñosamente los jugadores, se ingenió un concurso para estar enterada de lo que comían los miembros del plantel a diario y si seguían las instrucciones que ella les dio.
Cada jugador le tenía que mandar una foto diaria siguiendo la guía diseñada por ella de cómo tenía que ser la alimentación y así sumaba puntos, si mandaban la imagen conseguía tres puntos, si en la imagen del desayuno contenía fruta era otro punto, si la cantidad de carbohidratos era la adecuada lograba otro punto, al igual que la proteína.
Puedes leer: La Federación le aceptó a Carlos Queiroz la propuesta de bajarse el sueldo
“Empezamos una dinámica con los jugadores de monitorearlos a través de los medios que teníamos. Les hice una guía de cómo debería ser cada comida. Ellos tienen que estarme manando fotos de lo que están comiendo para ver si están haciendo caso, también ver qué recomendaciones se les puede hacer”, comentó la experta en nutrición que está vinculada al equipo rojo desde junio del 2018.
También reveló cuáles han sido los futbolistas que mejor estuvieron en el concurso de alimentación. “Fueron dos semanas, el primer ganador fue (Joel) Graterol, sumó muchos puntos, la alimentación fue excelente y me mandó todas las fotos. La segunda semana el ganador fue Pedro Franco. Siempre se les ha notado la disciplina desde la parte de la alimentación. Se notó con el concurso. También Mati (Pisano) estuvo en el podio”.
En cuanto al técnico Alexandre Guimaraes, dijo que no le ha hecho guías de alimentación todavía. “Él come bien, por lo que he visto en las concentraciones”.
Además de tener a cargo la parte nutricional del equipo, María Camila trabaja con el equipo profesional femenino y las divisiones menores. Confesó que antes de iniciar su labor en América no era tan hincha, pero ahora tiene al club en su corazón “Nadie les hace más fuerza que yo, al primer equipo, a las chicas, a la sub 20, a todos”.
Igualmente, indicó cuál es el énfasis que hace en el club. “Todas las categorías tienen objetivos y necesidades distintas. El equipo profesional masculino es el más demandante. El enfoque con ellos optimizar el rendimiento y la recuperación para que tengan el nivel adecuado de grasa y masa muscular”.
La joven caleña, de 25 años, egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, le dio un salto de calidad al equipo rojo en cuanto al manejo de la alimentación y la hidratación, ya que antes a ese rol no le daban tanta importancia.
Te puede interesar: Presidente Iván Duque: “No hay condiciones para reabrir el torneo de fútbol”
“Me había manifestado que tenían la inquietud de manejar el tema de la hidratación y el plan que les presenté a los médicos Germán Alberto Ochoa y Carlos Restrepo les llamó mucho la atención”, explicó Camila.