Sigue en aumento el número de sancionados en Cali, por lo que los controles se hacen más fuertes. Este es el balance
Un total de 4.263 sancionados con comparendos en Cali por incumplir la cuarentena, es el más reciente balance de la Alcaldía de la ciudad.
Además se han interpuesto otros 567 comparendos por parte de la Secretaría de Movilidad, también por incumplir el aislamiento.
Ante esta desbordada cifra, la Alcaldía de Cali tomó fuertes decisiones y a partir del lunes próximo se estableció un nuevo pico y placa.
La decisión se tomó con el fin de reducir el número de vehículos que están circulando en las calles de Cali.
El lunes comenzarían los carros y motos con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. El martes sería para los carros y motos con placas: 0,2, 4,6 y 8; y así sucesivamente hasta el día sábado.
Puede leer: Cambio de pico y placa en Cali a partir de este lunes, incluye las motos
Además, el pico y cédula para hacer compras y trámites bancarios, se mantiene en la ciudad.
“A partir del día lunes tendremos mayores restricciones a la ciudadanía en materia de movilidad, debemos aprovechar al máximo esta última semana de cuarentena decretada” @JorgeIvanOspina #TodosEnCasa 🏡 pic.twitter.com/RFv4NHwqcZ
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) April 17, 2020
"Todo es contradictorio , hace poco me pedían mayor cantidad de controles y acciones para reducir la circulación de más personas. Tomamos las decisiones y muchos se quejan, independiente a la opinión de unos y otros, están muriendo personas y debemos actuar para privilegiar vidas", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.