Ocultaban la marihuana en cajas de mantequilla


drogas mantequilla

Los delincuentes innovan en el ocultamiento de estupefacientes en época de cuarentena.

En medio de la cuarentena, las autoridades han intensificado los operativos, logrando la incautación de media tonelada de alucinógenos, parte de ellos, dentro de cajas de mantequilla.

Puedes ver: Capturados presuntos homicidas de un taxista en Cali

Entre lo más de 600 kg de alucinógenos hallados en diferentes procedimientos realizados durante los últimos días, se encontraban marihuana, cocaína y sus derivados.

El operativo forma parte de la ofensiva institucional contra el tráfico de estupefacientes.

Droga en cajas de mantequilla.

Las acciones desarrolladas con apoyo del Ejército Nacional, sumado a las actividades por parte de las patrullas de vigilancia comunitaria por cuadrantes, permitieron identificar los modos de ocultamiento para los alucinógenos que, entran y pretenden pasar por el área metropolitana de Cali.

También te puede interesar: Este es el 'top 10' de las infracciones durante la cuarentena

En los controles se han encontrado varias dosis y paquetes de drogas ocultas en empaques de silicona, galones de líquido desinfectante, tubos de acero, caletas en vehículos (dobles fondos), entre otros.

Al menos 241 kg de marihuana se hallaron ocultos en medio de cajas de mantequilla industrial, en un procedimiento en el barrio Charco Azul.

Estos pretendían ser dosificados y distribuidos a través de la modalidad a domicilio.

Por otra parte en la comuna 12 de Cali, se encontraron 24 paquetes de cocaína de alta pureza, que según informaciones, pretendían ser sometidos a un proceso de alteración de su concentración para lograr convertirlos en cerca de 96 mil dosis, con un valor aproximado a los $400 millones de pesos.

Frente a estas modalidades de ocultamiento en época de cuarentena y con las restricciones en materia de movilidad impuestas por el Gobierno nacional, los delincuentes pretenden buscar mecanismos que permitan seguir transportando los estupefacientes y satisfaciendo la demanda actual" indica el comunicado de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Por esta razón, ya se había judicializado a dos personas más, quienes transportaban media tonelada de marihuana al interior de una ambulancia.

Con este resultado operativo se suman más de 1000 kg incautados en las últimas dos semanas, que superan el millón de dosis individuales.

No dejes de leer: A Fausto lo decapitaron en el Jarillón de Desepaz

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!