En Bogotá se registró el primer caso de esta enfermedad en un menor de edad.
En el hospital de la Misericordia de la capital de la República se confirmó el primer caso en el país de un niño de 4 años de edad con la enfermedad de Kawasaki.
Puedes ver: Condenan a 'Los del Pegante' por hurtar dinero de cuentas bancarias en Cali
Esta es una afección que inflama los vasos sanguíneos, produce síntomas como fiebre, sarpullido, hinchazón en manos y pies y es muy común que afecte a niños menores de 5 años.
El caso se detectó gracias a que la mamá del menor hospitalizado informó que el niño se encontraba aislado en cumplimiento con la cuarentena y que de un momento a otro presentó la sintomatología relacionada con la enfermedad.
Asimismo, la mujer detalló que su hijo había presentado dos días de fiebre, enrojecimiento de la piel, dolor abdominal y conjuntivitis.
Por el momento, el menor se encuentra en cuidados intensivos en el hospital anteriormente mencionado.
No dejes de leer: ¡Ojo! Cuatro rutas del MIO modifican su recorrido por obras en la Calle 25
La enfermedad de Kawasaki
La enfermedad de Kawasaki, también conocida como síndrome de Kawasaki, es una afección rara que por lo general afecta a los niños.
Este síndrome es autoinmune y produce una especie de hiper inflamación en una gran cantidad de órganos del cuerpo humano, especialmente en los vasos sanguíneos.
Por el momento, la comunidad científica no ha descubierto las causas que producen esta enfermedad pero se relaciona con factores genéticos o ambientales como infecciones. Cabe anotar que no es contagiosa.
El nombre de esta enfermedad surgió del pediatra japonés Tomisaku Kawasaki, quien la descubrió en 1960.
Te puede interesar: Ya está listo el famoso parque del barrio Obrero