La Federación Nacional de Departamentos solicitó volver a trabajar con las medidas de bioseguridad.
Mediante una carta, la Federación Nacional de Departamentos (FND) le solicitó al Ministerio de Salud y Protección que lidere la reactivación de las actividades de peluquerías y salones de belleza, dándole cumplimiento a las medidas de bioseguridad requeridas para dicho proceso.
La Federación hizo énfasis en que la suspensión de actividades en estos lugares de trabajo ha terminado por afectar la estabilidad laboral de por lo menos 180 mil personas en 100 mil establecimientos a nivel nacional.
Puedes leer: En pleno viernes de quincena, Cali estuvo convulsionada
"Este sector, como usted bien sabe, mueve más de 2,6 billones de pesos al año, una cifra considerable para un país que necesita salvaguardar todas las fuentes de empleo y la cadena productiva que la acompaña", le dice la FND al Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
En el texto se hizo énfasis en que, comprendiendo la necesidad de proximidad entre los clientes y los trabajadores, las empresas y establecimientos están dispuestos a atender todas las medidas sugeridas por el ministerio para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Te puede interesar: Jenny Ambuila y sus padres quedaron en libertad
"La reactivación de los negocios de belleza, además, estimulará otras industrias ligadas a esta actividad, tales como la de muebles para peluquerías, suministro de insumos y otras, que a su vez permiten el sustento estimado de un millón de personas en el país", expuso la FND.