El regreso del fútbol alemán dejó con molestias a varios futbolistas, luego de la para de dos meses.
La falta de competencia le pasó factura a varios jugadores en el reinicio de la Bundesliga, luego de una inactividad de dos meses por el confinamiento para evitar el Covid-19.
En total fueron nueve jugadores los que salieron lesionados en seis partidos que se disputaron en el fútbol alemán.
El primero en salir lesionado fue el volante del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, en pleno calentamiento previo al juego contra el Schalke.
En ese mismo encuentro terminó con molestias en la rodilla el volante Thorgan Hazard, quien anotó un tanto en la goleada del conjunto amarillo 4-0.
Puedes ver: Las mejores imágenes del regreso del fútbol alemán
Otro de los perjudicados fue el central Dan-Axel Zagadou, lastimado del ligamento de una rodilla, por lo que "no jugará más esta temporada", confirmó el técnico Lucien Favre. Con estos nombres son ocho los lesionados en el plantel del Dortmund.
Los otros jugadores que padecieron por problemas físicos fueron: Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).
Pronóstico médico
El especialista en medicina deportiva, Wilhelm Bloch, de la Escuela Superior del Deporte de Colonia, afirmó antes de que se reanudara el fútbol alemán, que los jugadores se exponían a serias lesiones.
"Los jugadores no se han preparado de manera óptima. En función del grado de preparación, los riesgos de lesión aumentan. Se puede pensar que los futbolistas van a estar más expuestos a las lesiones y que veremos más lesiones musculares, pero también del aparato locomotor, de los tendones", explicó el especialista.
Te puede interesar: El gobierno británico respalda el regreso de la Premier a mediados de junio
Según pronosticado por los especialistas, las molestias podrían seguir aumentando en las próximas jornadas debido al largo tiempo de para por el confinamiento.