En la alocución del día de hoy el Presidente Iván Duque, manifestó que la cuarentena se alargará hasta el próximo 31 de mayo.
El mandatario aseguró que este alargue será para ajustar detalles y comenzar una nueva etapa en el desescalamiento del aislamiento.
"La emergencia sanitaria que iba hasta el 31 de mayo se va a extender hasta el 31 de agosto. Esto quiere decir que estamos en alerta y coordinación, estaremos tomando medidas para enfrentar el Covid-19 en nuestro país", manifestó Duque.
De igual manera, el mandatario anunció que a partir del 1 junio y hasta el 30 del mismo mes, comenzará una nueva etapa, en la que la inteligencia ciudadana va a ser fundamental.
"Más inteligencia colectiva, tenemos que fortalecer una coordinación de la mano de los alcaldes y gobernadores, reconociendo las dificultades que tienen las ciudades en casos específicos", puntualizo Iván Duque.
También se habló de ir ganando normalidad en el comercio, haciendo referencia a controles de aforos y protocolos para abrir negocios y servicios.
"Estamos hablando de servicios médicos, servicio doméstico, dar paso a bibliotecas y museos. Estamos procurando que los restaurantes sigan con domicilios, pero avanzando con protocolos para siguientes pasos", anunció el presidente.
En la parte del transporte público se seguirá manejando con un máximo del 35% de su capacidad.
Por último, el presidente anunció que los colegios y universidades seguirán en junio y julio viendo clases desde la casa.