El Gobierno nacional expidió el decreto de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo.
El Gobierno nacional expidió el Decreto 689, el cual amplía el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del Covid-19 en el país.
Puedes ver: Nuevo pico y placa para taxistas de Cali
El decreto amplió la vigencia del Decreto 636 para el 31 de mayo de 2020, pues inicialmente se había ordenado el confinamiento en todo el país hasta el 25 de mayo.
Con la vigencia para este mismo periodo, el decreto contiene disposiciones en materia de garantías para la medida de aislamiento, sectores exceptuados, protocolos de bioseguridad y demás medidas relacionadas con los municipios no afectados por Covid-19.
También te puede interesar: Aplazar o subsidiar, el dilema del Gobierno para el pago de la prima de junio
Medidas como el cierre de establecimientos que generen aglomeraciones (bares, restaurantes, entre otros), el impedimento de la entrada o salida de personas de ciudades y municipios, y la salida de algunos ciudadanos para la compra de víveres o realizar diligencias bancarias, seguirán vigentes en todo Colombia hasta finales de mayo.
Conoce los sectores que tendrán su reapertura gradual a partir del próximo 1 de junio, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y garantizando el distanciamiento, con el aval de las autoridades locales en el marco del Aislamiento Inteligente. ⤵️pic.twitter.com/gqDYc09kCc
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 23, 2020
El decreto también incluyó determinaciones sobre teletrabajo y trabajo en casa, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes, garantías para el personal médico y del sector salud y sanciones por inobservancia de las medidas.
No dejes de leer: La rumba en Cali se permitiría pero en la calle, Alcalde estudia posibilidades