No te lo puedes perder: La montaña rusa se paró, tremendo susto en 'la rueda'
Una nave explora por primera vez el mundo más lejano del sistema solar y es increíble lo que nos muestra, Q'hubo lo comparte contigo.
La NASA desveló este martes los primeros detalles concretos del objeto celeste más lejano jamás explorado por la humanidad, Ultima Thule, situado en el cinturón de Kuiper a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol, después de que la nave New Horizons lo haya sobrevolado esta medianoche.
Antes de esta misión, el equipo liderado por el científico Alan Stern, del Instituto de Investigación Southwest, sopesó la idea de que Ultima Thule fuese la unión de dos objetos planetarios distintos.
No olvide
Ultima Thule es el objeto más lejano jamás visitado por la humanidad. Está situado en el cinturón de Kuiper, en los confines de nuestro sistema solar.
"Eso es bastante común entre los cuerpos celestiales pequeños del Sistema Solar", aclaró Weaver en una rueda de prensa convocada tras recibir la primera señal de New Horizons después de completar la misión.
No te lo puedes perder: Un oso se comió al hombre que lo rescató
https://twitter.com/JimBridenstine/status/1080126443177365504
"¡Confirmado! New Horizons ha sobrevolado el objeto celeste más distante jamás visitado por una nave espacial. ¡Felicidades al equipo!", dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta oficial de Twitter. Bridenstine celebró que la agencia espacial estadounidense, junto a sus colaboradores en esta misión, la Universidad Johns Hopkins y el Instituto de Investigación Southwest, han vuelto a hacer historia otra vez. Afirma el Twitter puesto por la NASA.
Según Weaver, esta forma explicaría otro misterio de este lejano cuerpo celeste: sus variaciones de brillo.
No olvide Por su parte, Stern aclaró en esa conferencia de prensa que las imágenes pancromáticas de más alta resolución "no llegarán hasta febrero, aproximadamente"