El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional asumirá el pago del 50 % de la prima de junio para los trabajadores formales que ganan un salario mínimo legal mensual vigente.
Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali
“Como Gobierno Nacional vamos a pagar el 50 % de la prima de junio para los trabajadores formales que estén en el rango de un salario mínimo. Esto va a beneficiar a cerca de cuatro millones de trabajadores”, señaló el mandatario colombiano.
Con esta medida, que aplicará exclusivamente para las empresas que reporten una disminución de ingresos del 20 % o más, el Gobierno Nacional asumiría cerca de 220.000 pesos del pago de esta prestación social a la que tienen derecho los colombianos.
Te puede interesar: Duque anunció la nueva etapa del aislamiento inteligente para el mes de junio
“Ese mensaje quiero que lo reciban todos como un compromiso nuestro con lo social, con los trabajadores de Colombia”, señaló el primer mandatario durante su intervención este miércoles en el programa ‘Prevención y Acción’.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que, si así se acuerda entre trabajadores y empleados, la otra mitad de la prima, que no cubre el Gobierno Nacional, se podrá pagar en dos o tres cuotas.
Este fue el pronunciamiento oficial:
De igual manera, se anunció que los trabajadores que hoy tienen suspendido su contrato serán incluidos en el programa ingreso Solidario, que gira mensualmente 160.000 pesos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
"Cerca de 600.000 trabajadores que tienen suspendido su contrato recibirán un ingreso solidario de 160.000 pesos para cubrir parte de sus necesidades", dijo el ministro.
Te puede interesar: VIDEO:Así se vive la cuarentena en una 'olla' de Cali