Desde hace algunos días, cientos de caleños han denunciado mensajes de WhatsApp con supuestas ofertas de trabajo, que termina siendo una forma de robar datos personales y generar estafas.
Te puede interesar: Las 43 excepciones para la cuarentena hasta julio
Debido a la cuarentena, los delincuentes han tenido que migrar al mundo digital para poder cometer crimines y estafas. La nueva modalidad es que envían una oferta laboral para robar datos o simplemente lo hacen con responder a un mensaje.
Aprovechando que la mayoría de personas ahora mantienen más tiempo conectados a Internet. Aparentemente el mensaje es enviado por el área de soporte de la aplicación, para avisar de un supuesto inicio de sesión anormal, pero su fin es estafar.
Te puede interesar: El Parque de Las Banderas, el nuevo 'refugio' de los venezolanos en Cali
Con amenaza de que su cuenta será cerrada, el mensaje le pide al usuario un código de seguridad que le llegaría al celular. Sin embargo lo que están buscando es robarse las cuentas.
Cabe resaltar que las personas que han denunciado la llegada de este mensaje, afirman que es un numero del Reino Unido y no está verificado, a diferencia de la cuenta oficial de WhatsApp.
Te puede interesar: La Galería de Santa Elena será cerrada este lunes durante nueve días
Así que mucho cuidado, no caiga en falsas promesas ni en engaños, pues los delincuentes a la hora de robar no tienen escrúpulos.