Desde el pasado fin de semana, varias ciudades han entrado en toque de queda debido a las manifestaciones generadas por el asesinato de un afroamericano en manos de la policía.
Las calles de varias ciudades en Estados Unidos se han convertido en el escenario de lucha contra el racismo y la arbitrariedad de la Policía, tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado luego de que un uniformado lo aplastara con su rodilla sobre el pavimento, mientras este se encontraba bocabajo.
Puedes ver: Aerolíneas y agencias de viajes ya comenzaron a vender tiquetes
La ola de protestas comenzó en Minneapolis , lugar donde ocurrió el crimen, cientos de manifestantes salieron a aclamar justicia contra este hecho que ha causado indignación mundial.
Por lo ocurrido, algunos uniformados en Miami mostraron solidaridad con los protestantes e hicieron un gesto de perdón ante ellos.
No dejes de leer: Así será el 'Cordón de protección' en Santa Elena
No obstante, el gesto de reconciliación generó inconformidad en redes sociales, ya que este es conocido como símbolo de protesta desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, se negara a cantar el himno estadounidense de pie en el 2016 por los casos de violencia policial contra los afroamericanos.
Por este hecho, en ese entonces el jugador de 49ers de San Francisco, fue fuertemente criticado por el presidente Donald Trump.
"¿No amarían que los dueños de uno de estos (equipos) de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, diga: 'Saquen a ese hijo de p... de la cancha ahora mismo: está despedido'?", dijo Trump.
Protestas golpeadas por la Policía
Según la agencia de noticias Associated Press, más de 4 mil personas fueron arrestadas durante el fin de semana a raíz de las manifestaciones y cientos recibieron ataques violentos por parte de los uniformados
En Louisville (Kentucky) un hombre fue asesinado a tiros por la Policía, luego de que trataran de dispersar a los manifestantes.
Por su parte, Donald Trump llamó "idiotas" e "imbéciles" a los 50 gobernantes de los estados del país, por no saber controlar el caos que generó las manifestaciones.
Durante una teleconferencia pidió a los mandatarios tener mano dura ante las "escorias" que realizaron los saqueos.
George Floyd
George Floyd, de 46 años, era nativo de Houston, Texas. Trabajó cinco años como guardia de seguridad en un restaurante de Minneapolis.
Floyd también fue conductor de camiones y era portero en Conga Latin Bistro, donde era conocido como “Big Floyd”.
El pasado 25 de mayo fue arrestado por cuatro policías tras ser acusado por utilizar dinero falsificado.
Cuando los agentes intentaron ingresarlo a la patrulla, comenzó el forcejeo y Floyd cayó al piso bocabajo, mientras uno de los policías puso su rodilla sobre el cuello de George mientras él gritaba: "no puedo respirar".
La maniobra duró 8 minutos y Floyd se quedó sin respiración. La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial pero lamentablemente murió minutos después.
Por este hecho, la autoridades estadounidenses arrestaron a Derek Chauvin, por homicidio en tercer grado y fue llevado a una cárcel de máxima seguridad.
Te puede interesar: La verdad pedófila tras canción que se viralizó en Internet