Personas inescrupulosas están estafando a los usuarios de Emcali con el supuesto cambio de medidor. ¡Ojo!
Te puede interesar: VIDEO: Trabajando con sexo en Cali durante la cuarentena
Varios caleños han denunciado que personas, haciéndose pasar por funcionarios de Emcali, han ido a sus viviendas a engañarlos con el argumento de que es necesario cambiar sus medidores y todo, para sacarles plata.
A través de un comunicado, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado explicó que el cambio de medidores de agua solo se realiza por tres razones específicas: cuando se presentan las solicitudes o derechos de petición por parte de los usuarios, por correctivo, es decir cuando se encuentra dañado, y la tercera, por avance tecnológico, o sea porque el medidor está obsoleto.
Te puede interesar: VIDEO: Ya le llegó el 'tate quieto' a Santa Elena
El director operativo de la Gerencia de Acueducto, Francisco José Grueso, aclaró que por disposiciones legales, Emcali debe atender el tema de los medidores.
“El usuario es el propietario del medidor y puede comprarlo en una ferretería para cambiarlo, pero si después de pasados 30 días de la notificación de la necesidad de reemplazarlo no lo hace, la empresa prestadora puede cambiar el medidor”.
Otro aspecto legal consignado es el Artículo 146, el cual establece que solo se puede cobrar un mes por promedio y si pasado ese tiempo no se realiza el cambio, la empresa puede perder los valores dejados de facturar.
Cabe resaltar que cambiar el medidor con Emcali tiene un costo de $214.000 más IVA, valor en el que están incluidas la mano de obra y la calibración, y quien así lo requiera lo puede financiar hasta 36 meses. ¡No tienen porque pagar más!
Así mismo, el concepto de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios permite a las empresas de servicios públicos cambiar los medidores por avance tecnológico (por obsoletos) y el que sea retirado no es necesario llevarlo al laboratorio.
Los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre 9 referencias de medidores homologados, los que pueden comprar en una ferretería y posteriormente llevarlo al laboratorio para calibrarlo.
Te puede interesar: A Carolina Cruz le dieron 'palo' por su portacuchillos de libros