El proyecto de ley se aprobó este martes, la cual permitirá que los hijos puedan portar el primer apellido de las mujeres.
En la comisión primera de la Cámara de Representantes se aprobó este martes el proyecto de ley que permitirá que el apellido de las mujeres esté de primero en el registro de sus hijos.
El congresista Juan Fernando Reyes Kuri presentó los argumentos que sustentan este proyecto, la cual busca implementar acciones afirmativas para el reconocimiento del valor que tiene el papel de las mujeres en la familia y la sociedad.
"Se acaba a partir de la entrada en vigencia de la ley la obligación legal de que los hijos lleven el apellido de los padres de primero. Ahora se tendrán que poner de acuerdo en pareja", manifestó Reyes.
Hoy los congresistas de la @ComisionPrimera de la @CamaraColombia aprobamos que en Colombia el valor del papel de las Mujeres en la familia y la sociedad se reconozca, permitiendo que de común acuerdo su apellido vaya primero en el registro de hijos e hijas 👇🏼 pic.twitter.com/tX88JLjRvv
— Juan Fernando Reyes Kuri (@ReyesKuri) June 2, 2020
Por último, el congresista puntualizó que "es un proyecto que le quita esa potestad al estado de decidir sobre las libertades de las personas", concluyó el congresista.