Te puede interesar: Prima de junio podrá pagarse hasta el 20 de diciembre
Debido al aislamiento por el Covid-19, miles de empleados han tenido que implementar el teletrabajo, y es por esto que se dispuso la medida de que el auxilio de transporte que pagaba el empleador, se convierta en subsidio para la conectividad.
A través del decreto 771 emitido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Gobierno dispuso como medida transitoria que los empresarios reconozcan el subsidio de transporte como un subsidio a la conectividad.
“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus.
Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Te puede interesar: Nacho Vidal en la cárcel por la muerte de un amigo
Con esta ayuda, que estará vigente durante la emergencia sanitaria, los empresarios deberán reconocer el subsidio de conectividad a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos. El monto de este auxilio es de $102.853, que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.
Te puede interesar:Devuelven buses con venezolanos que viajaban desde Cali