La Secretería de Bienestar Social les entregarán a los trabajadores sustento económico para ellos y sus familias.
Los trabajadores que diariamente realizan sus labores en la galería de Santa Elena, recibirán tres mil subsidios por parte de la Secretaría de Bienestar Social.
Este sustento económico para ellos y sus familias servirá como apoyo durante los nueve días que no podrán ejercer labores en la galería, como consecuencia de la propagación del Covid-19 en Cali.
Puedes leer: Confirman 18 contagiados por Covid-19 en la cárcel Villahermosa
Fabiola Perdomo, secretaría de Bienestar Social indicó que además de este subsidio, la caracterización le ha permitido a la Alcaldía Distrital tener un diagnóstico de la situación actual que enfrentan algunas personas dentro de la galería, que se encuentran en un nivel de vulnerabilidad extrema.
“Continuaremos ofreciendo atención integral, articulada con los demás organismos de la Alcaldía con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a quienes se encuentran en vulnerabilidad extrema”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Astrid Viveros, madre de dos menores y cabeza de familia, señaló que desde hace más de 10 años vende verduras y tinto alrededor de la galería. “Agradezco al Alcalde por el apoyo que nos está brindando y aunque es difícil la situación que estamos viviendo, esta fue una oportunidad para el embellecimiento y recuperación de este sitio”, expresó Viveros.
Igualmente, Melba Cuernú Coso, vendedora de cilantro desde hace varios años, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía Distrital, expresó que es importante seguir protegiendo la vida de ellos como comerciantes y de los clientes para que cuando se restablezca el servicio los usuarios continúen realizando sus compras en la galería sin ningún temor de contagio de Covid-19.
Finalmente, Carlos Felipe Rodríguez, líder de la estrategia de caracterización de la Secretaría de Bienestar Social, dijo que se han identificado personas en vulnerabilidad extrema que han sido remitidos a centros de atención inmediata, entre ellos a población habitante de calle.
Te puede interesar: Tres lesionados por accidente de motocarro en la Calle Quinta
“Durante esta jornadas hemos identificado múltiples necesidades de grupos de adultos mayores, recicladores, habitantes de calle, población Lgbti, mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, migrante, entre otros, y la idea es continuar un proceso de intervención social ya que tenemos identificado a cada una de estas personas que requieren una atención especial”, concluyó Rodríguez.
Las jornadas de orientación se continuarán realizando durante los días que dure el cierre de la galería Santa Elena y el puesto de atención estará ubicada diagonal al supermercado Mercar, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.