La Federación Alemana de Fútbol anunció que en los bancos de suplentes ya no será necesario el uso de tapabocas.
Los suplentes de los partidos de la Bundesliga no estarán obligados de llevar mascarilla, que hasta ahora era una de las medidas de higiene impuestas en el campeonato alemán y que van a ser suavizadas, anunció este miércoles la Liga y la Federación.
Las nuevas reglas estipulan que los suplentes y los técnicos que se sienten en los banquillos, además del personal de los clubes presentes en las tribunas, podrán dejar de utilizar la mascarilla "si existe una distancia de al menos 1,5 metros respecto de la persona más próxima".
Puedes leer: Juanma Lillo será nuevo asistente de Guardiola en el Manchester City
Otra medida que se suaviza es la que se refiere a la presencia de periodistas que no pertenecen a los medios con derechos, que pasan de 13 a 26 personas.
"Estos ajustes han sido comprobados y autorizados por el ministro federal del Trabajo", aseguraron la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado común. "Deben aplicarse hasta el final de la temporada.
Estas nuevas reglas se aplicarán también para la final de la Copa de Alemania, prevista para el 4 de julio en Berlín.
Te puede interesar: El Deportivo Cali presentará la campaña #CaliSolidario para ayudar a los hospitales
Los partidos de las primeras tres divisiones masculinas y de la primera categoría femenina, continuarán disputándose a puerta cerrada.
A mediados de mayo, la Bundesliga fue el primer gran campeonato europeo que regresó tras la suspensión de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.
AFP.