Una encuesta realizada en Q'hubo en sus redes sociales reveló que los caleños se han 'metido la mano al bolsillo' para ayudar a los más necesitados.
¿Usted ha ayudado a alguien con necesidades en esta cuarentena? Esa fue la pregunta que realizamos a través de nuestra cuenta de Facebook Q'hubo Cali.
Puedes ver: ¿Cuántos caleños perdieron su empleo por la cuarentena?
Con 539 votos quedó demostrado que la solidaridad de los caleños se mantiene, aún en los momentos más difíciles.
De los encuestados, 418 respondieron que SÍ han ayudado a alguien con necesidades en esta cuarentena, mientras 121 negaron haber realizado la acción.
También te puede interesar: Caleños no están de acuerdo con la llegada de tropas estadounidenses a Colombia
Sin embargo, a diferencias de las encuestas anteriores, ninguno emitió comentarios relacionados a su accionar, y más bien prefirieron responder que si han ayudado, sin hacer mucho alarde de la forma en que lo han llevado a cabo.
Aunque dar limosna es una práctica que para los gobiernos fomenta el trabajo infantil y la mendicidad, muchos en la ciudad siguen la costumbre que alimenta a miles de familias.
Y en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio, han preferido dejar de pensar en eso y más bien, dar una mano amiga a las personas a través de alimento, techo y cuidados.
En la ciudad, los más necesitados han optado por usar los pañuelos rojos en las ventanas de las casas o apartamentos, en señal de la mala situación por la que están pasando en sus viviendas, y esta iniciativa también ha ayudado a incentivar la solidaridad por parte de los ciudadanos.
No dejes de leer: ¿Enviaría a sus hijos a estudiar cuando el Gobierno lo autorice?
Si usted es de los que ha respondido NO, le invitamos a reflexionar sobre las personas que estén a su alrededor que en este momento puedan necesitar de su ayuda.