El Real Madrid mostró en sus redes sociales cómo avanzan las obras del Bernabéu que completan un año de haberse iniciado.
Uno de los templos del fútbol mundial como lo es el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, tendrá una transformación total. El equipo blanco publicó este jueves en sus redes sociales, cómo avanzan las obras de remodelación de este mítico escenario.
El Madrid quiere convertir el Bernabéu en un "gran icono vanguardista y universal".
Las obras en el reconocido campo ya completan un año, tras iniciarse en junio de 2019.
Puedes leer: Michael Rangel: "me dicen que tendría que pasar un milagro para quedarme en América"
"Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur. También se ha retirado, junto a otros elementos, la parte extensible en la cubierta del lateral de la Castellana.
En el futuro, la nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego" describió el equipo blanco en su página web.
Un elemento del futuro estadio que ya se puede apreciar es la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana, equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.
En la parte lateral se ven también dos grandes cambios desde junio de 2019. El primero son las obras del aparcamiento subterráneo, el lugar que ocupaba el centro comercial La Esquina del Bernabéu.
En esa parte se inició la construcción de las cinco plantas del sótano, en lugar de las tres que tenía el anterior centro comercial.
Se van a generar aproximadamente 500 plazas de parqueadero, además de nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.
El segundo cambio es la demolición del edificio anexo, que albergaba las oficinas institucionales del club y la tienda Adidas. Este trabajo permitirá la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales.
"Todas estas novedades tienen la finalidad de convertir el Santiago Bernabéu en un estadio vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias inolvidables", indicó el equipo blanco.
Te puede interesar: El tremendo regalo que le dio Rigoberto Urán a un seguidor
Ante las obras que se realizan en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid jugará los siguientes partidos en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde realiza sus entrenamientos. En ese escenario se medirá el domingo (12:30 p.m.) al Eibar, por la jornada 28 de la LaLiga.