En medio de operativos de control, la Policía intervino un gran número de fiestas en distintas partes de la ciudad.
Te puede interesar: Así es el Pico y cédula para esta semana
Aunque este fin de semana rigió la ley seca en 28 barrios de Cali, las autoridades interrumpieron y desactivaron más de 250 fiestas y aglomeraciones en la ciudad, lo que llevó a las autoridades a analizar la implementación del toque de queda sectorizado y la restricción en la venta de licor para el Día del Padre.
Durante los operativos, que se realizaron desde el viernes hasta este lunes festivo, se encontraron desde grupos familiares pequeños consumiendo licor en viviendas hasta fiestas con más de treinta personas en espacio público.
El grupo élite conformado por la Secretaría de Seguridad y Justicia para ejercer control a este fenómeno logró intervenir 52 reuniones, mientras que la Policía Metropolitana interrumpió más de 200 fiestas.
Te puede interesar: Fenalco desmiente alza de precios previo al día sin IVA
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, explicó que en las visitas realizadas este fin de semana se encontraron establecimientos que incumplieron con la restricción en la venta de licor, al igual que el consumo al interior de los locales. En las reuniones desactivadas en los barrios también se identificaron fiestas de 15 años y hasta presentaciones en vivo de artistas musicales.
En los 825 casos registrados por riñas se pudo determinar que 201 casos se trataban de violencia intrafamiliar.
“Los sectores más preocupantes fueron Caney y Valle del Lili, donde hubo muchas fiestas; el barrio Olaya Herrera, donde desactivamos ocho fiestas el sábado; el barrio San Judas también fue muy complicado; Morichal de Comfandi, El Retiro, El Vallado, Vallegrande; en la Comuna 6 también fue complejo lo que se tuvo que atender en barrios como Guaduales y Floralia, donde hubo mucha aglomeración y consumo de licor”, afirmó Dranguet.
Cabe recordar que en una de las intervenciones en el barrio Morichal de Comfandi, un hombre agredió a un Policía con un machete, debido al ataque, el agresor recibió un disparo y posteriormente murió.
Te puede interesar: La OMS advierte de un virus más mortal que el Covid-19