Debido al desorden social que se sigue presentando en la ciudad y al aumento de aglomeraciones en vías públicas, se estaría considerando esta medida.
El concejal Fernando Tamayo propuso hoy en plenaria del Concejo que ante el aumento de las reuniones sociales y aglomeraciones en el espacio público, se debería de implementar medidas más drásticas como el Toque de Queda.
Puedes ver: Se intervinieron 240 rumbas en Cali este fin de semana
Durante la sesión, el cabildante manifestó que el Gobierno local debe imponer medidas más estrictas, pues solo este fin de semana se desactivaron 290 fiestas y hubo 14.500 llamadas a las autoridades por quejas de fiestas y consumo de licor.
"Yo no entiendo qué hace una persona por fuera de su casa a las 8:00 p.m., por eso es necesario el toque de queda porque todos los esfuerzos que se están haciendo para reducir los niveles de contagio se irán por la borda si no se ejercen controles efectivos", acotó Tamayo.
No dejes de leer: Se colaron al cementerio y las autoridades están berracas
Asimismo, agregó que la Policía está siendo enviada como carne de cañón a desactivar fiestas, con resultados tan negativos como el del ataque a un uniformado y la muerte del agresor. Además atendieron 570 riñas, la mayoría por violencia intrafamiliar.
Para Tamayo, 15 homicidios es una cifra alarmante y los sicarios se siguen disfrazando de domiciliarios. "Desde esta curul solicité un control a los mensajeros, pero esto sigue sin regularse", comentó.
El concejal del Partido Conservador indicó que ya es hora de judicializar a los reincidentes que intriguen la cuarentena.
"La norma es clara, se puede iniciar procesos para que cumplan cárcel, con penas de dos a cinco años. Los comparendos son un 'hazmerreír' para los infractores", aseguró Tamayo.