El pacto al que llegaron con las autoridades es que no volverán a hacer rumbas mientras dure la pandemia.
La rumba de más de 500 personas realizada en la Colonia Nariñense en Cali con motivo de la celebración del Día del Padre y que se hizo viral en redes sociales el pasado puente festivo, obligó a las autoridades a acudir al sitio y buscar una reunión con los lideres de la zona.
Tal reunión se llevó a cabo la noche del martes 23 de junio en el sector y después de varias intervenciones, se logró llegar a un pacto en el que los líderes y organizadores de la famosa fiesta no solo pidieron disculpas sino que se comprometieron a no volver a hacer este tipo de eventos mientas dure la pandemia.
Nuestra intención no era que se aglomerara mucha gente. Lo que pasa es que cuando comenzó la fiesta, muchas personas comenzaron a llegar porque saben que ya este es un barrio pacífico, pero sabemos que no estuvo bien así que nos comprometimos a manejar la situación con precaución, y por ahora habrá cero rumba hasta que esto termine. Pido disculpas a la ciudadanía y al país", dijo Camilo, uno de los organizadores de la rumba.
Tras el pacto comunitario, las autoridades quedaron sorprendidas por la actitud de sus habitantes, pues se mostraron completamente solidarios con la situación, lejos de los comportamientos que se evidenciaron en redes sociales.
Recuerden que el hecho se registró en la zona conocida como la Colonia Nariñense, ubicada en la comuna 14, el domingo 21 de junio, Día del Padre.
Las autoridades informaron que con ayuda del Esmad tuvieron que intervenir la rumba que terminó en desórdenes porque los uniformados fueron agredidos verbalmente y hasta con botellas de cerveza que les lanzaron cuando intentaban disuadir la multitud.