Un bebé recién nacido fue abandonado cerca de la Estación de Bomberos de Villa del Sur.
Un bebé fue abandonado en las cercanías de la Estación de Bomberos de Villa del Sur, en Cali.
Puedes ver: Policías rescatan a dos personas que cayeron a un caño
El recién nacido debió ser rescatado y llevado de urgencias hasta el Hospital Carlos Carmona.
A través de un comunicado, la Red de Salud Carlos Carmona informó el desgarrador caso presentado en la ciudad:
El pasado 2 de Julio, una mujer de 28 años dio a luz, en el Hospital Carlos Carmona de La Red de Salud Suroriente, y tanto el niño como la madre no presentaron complicaciones de salud, pese a que nunca asistió a una cita de control.
Una vez la mujer y el niño se recuperaron, fueron dados de alta el viernes 3 de julio".
El comunicado detalla que después de habérsele dado de alta hacia las 6 de la tarde, la mujer abandonó el bebé en la calle, pues fue encontrado por un transeúnte.
Ese viernes, a aproximadamente entre las 7:00 a 8:00 p.m., al parecer la mujer abandonó al recién nacido en una vía pública muy cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, un ciudadano que pasa por allí lo encontró debido a su incesante llanto.
A las 10: 00 pm, el ciudadano dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato trasladaron al bebé al Hospital Carlos Carmona, donde se le
practicaron una serie de exámenes" cita el comunicado.
Asimismo, informaron que el recién nacido se encuentra en regulares condiciones de salud con hipotermia e hipoglicemia y se le realiza la atención inicial, logrando estabilización del menor.
También te puede interesar: Amenazas a médico Buelvas serían por un tema sentimental
La Red de Salud del Sur Oriente reactivó la ruta del restablecimiento de los derechos del menor y se contactó con Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali.
No dejes de leer: Fallece el periodista Vladimir Largacha por Covid-19
Aclararon que la madre durante su recuperación, nunca manifestó el deseo de darlo en adopción. De ella se sabe que el bebé sería su tercer hijo pero no se tienen pistas de su paradero.