La Fiscalía pidió precluir el caso del médico que mató a tres ladrones que intentaron robarlo en un puente peatonal de Bogotá. La decisión ya está en manos de un juez y se tomaría a finales de julio.
Después de cinco meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación pidió que se cierre el caso de un médico que mató a tres ladrones cuando intentaron robarlo en Bogotá.
Tras la petición, un juez deberá decidir si avala o no la preclusión el próximo 24 de julio, a las 11:30 de la mañana.
El ente garante revisó diversas cámaras del sector y, tras esto, habría decidido que el caso precluya, es decir, que se exonere al médico de la responsabilidad de la muerte de los hombres.
Esto, argumentando que actuó en defensa propia ante quienes lo atacaron en un puente peatonal de la capital.
Te puede interesar: Quemados en Tasajera que trasladaron a Bogotá tienen Covid-19
Según la declaración, el médico habría sido herido con una navaja por un primer delincuente y, ante su reacción, habrían aparecido los otros dos. En ese momento, el profesional de la salud desenfundó su arma y le disparó a sus victimarios.
Su abogado, Hernando Benavides Morales, también recurrió al argumento de la legítima defensa, pues además su cliente recibió golpes con la cacha de un revolver.
Sigue leyendo: Violencia sexual contra menores aumentó un 43% en cuarentena
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, en un paso peatonal elevado de la Calle 123 con Carrera 9°. En este, el médico fue interceptado y, según relatos de su defensor, lo intentaron arrastrar hasta un vehículo para llevárselo.
El conductor de ese carro, Óscar Andrés Besabe Díaz, resultó capturado. Aunque no es vinculado por hurto, sí está en un proceso judicial por receptación y falsedad marcaria, pues el móvil tenía placas falsas.
De los tres hombres muertos se conoció que tenían más de 20 anotaciones por hurto a viviendas, receptación, porte de armas y suplantación de la autoridad.
No dejes de ver: El placer en Cali ahora es tántrico