Autoridades francesas anunciaron que reconstruirán de forma idéntica la emblemática aguja de la catedral de Notre Dame, destruida en el incendio de abril de 2019.
La Ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, afirmó que se reconstruirá la aguja de la catedral de Notre Dame. Esto, después de que se vino abajo en el incendio que provocó graves daños al templo parisino, el 15 de abril de 2019.
La Comisión Nacional del Patrimonio y de la Arquitectura (Cnpa) tiene previsto reunirse este jueves para analizar posibles proyectos. No obstante, Bachelot sugirió que no se instalará ninguna nueva ornamentación alternativa a la emblemática flecha, uno de los símbolos principales de la catedral.
"Lo que parece es que hay un gran consenso en la opinión pública y entre quienes toman las decisiones (...) para que se reconstruya de forma idéntica", dijo.
Te puede interesar: El lujoso tapabocas con el que un empresario indio presume su fortuna
La ministra ha reconocido en declaraciones a la emisora France Inter que será "difícil" calcar una réplica exacta. No obstante, sí ha abogado por mantener el "espíritu", descartando por tanto una construcción más moderna.
Las restricciones adoptadas en Francia para contener la pandemia de coronavirus han retrasado los trabajos de limpieza y reconstrucción de la catedral.
No dejes de leer: Un bebé nació con el anticonceptivo de su mamá en la mano
Aun así, los expertos confían en que en septiembre ya se han retirado los restos del andamio que se fundió durante el incendio, provocado en obras de rehabilitación del templo.
El presidente galo, Emmanuel Macron, reiteró en abril su compromiso de completar la reconstrucción de Notre Dame en un plazo de cinco años.
Sigue viendo: ¡Se acabó el 'vitrineo' en los centros comerciales de Cali!