Metrocali instaló 65 cámaras térmicas en algunas estaciones de los buses para detectar personas contagiadas de Covid-19.
Con el propósito de detectar personas contagiadas con el nuevo coronavirus, Metrocali instaló 65 cámaras térmicas en varias estaciones del servicio de transporte público MIO.
Puedes ver: Emcali cierra temporalmente el centro de atención Colón
Las cámaras comenzaron a funcionar este viernes 10 julio, un sistema que se da gracias a una campaña interinstitucional entre esa entidad y la Alcaldía de Cali.
Por su parte Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, señaló que las estaciones iniciaron con la operación de 40 cámaras y en el transcurso de la próxima semana se implementarán las restantes.
"Con estas cámaras vamos a brindarle seguridad a los más de 65.000 usuarios diarios que usan el MIO. Queremos proteger a la gente del Covid-19", apuntó Ortiz.
El funcionario también anotó que dichas cámaras permitirán a futuro hacer reconocimiento facial y podrán estar interconectadas con la Policía.
"La vigilancia se hará desde nuestro centro de control, pero estarán conectadas con la Policía para identificar personas que atenten contra el buen comportamiento o que cometan algún crimen", señaló.
No dejes de leer: Ordenan retirar la ranitidina por sustancias cancerígenas
Con respecto al funcionamiento, Ortiz agregó que si una persona es detectada con una temperatura superior a los 38 grados, se le restringirá la entrada al sistema, llenará una ficha técnica y será remitido a un centro asistencial para que sea valorado.
Por último, el dirigente de Metrocali hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que en algunas estaciones no se están acatando las normas impuestas por la entidad.
"Queremos hacerle un llamado a la comunidad para que respete las normas y las disposiciones que Metrocali adoptó para prevenir la propagación del covid-19 al interior del sistema", concluyó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.
Te puede interesar: Invima advierte riesgos por uso de ivermectina contra el Covid-19