Dos soldados muertos y tres más heridos dejó la explosión de una mina antipersona en Argelia Cauca. Los hechos ocurrieron este domingo.
Dos uniformados murieron en la mañana de este domingo tras la activación de una mina antipersona, en el corregimiento de El Plateado, de Argelia, Cauca. En la explosión resultaron heridos otros tres, quienes se recuperan en un centro médico de la ciudad de Cali.
El reporte militar da cuenta que los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana, mientras el personal del Batallón de Infantería 56 estaba realizando operaciones de control territorial. Este consistía en labores hacia la erradicación de cultivos ilícitos, cuando fueron alcanzados por el artefacto explosivo.
Te puede interesar: Defensoría del Pueblo confirmó la masacre de siete personas en Norte de Santander
Según la unidad militar de la Tercera División del Ejército Nacional, la mina la habrían instalado grupos armados que delinquen en el sector.
Producto de esta atroz acción terrorista, un cabo tercero y cuatro soldados resultaron heridos. De inmediato los evacuamos a través de extracción helicoportada (…)", expuso el informe de la unidad militar orgánica del Comando Específico del Cauca.
Los cinco heridos llegaron a un centro médico de Cali, pero el cabo tercero Luis Gómez Chávez y el soldado profesional Carlos Alberto Garay Cáceres murieron murieron producto de la gravedad de las heridas.
No dejes de leer: Desmontaron una rumba de menores de edad en pleno toque de queda en Cali
La institución reseñó que este tipo de hechos confirman una vez más el accionar delictivo de estos grupos armados organizados al margen de la ley
Además, señaló la continua violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, utilizando métodos de guerra no convencionales y minas antipersonales.
El Comando de la Vigésima Novena Brigada (...) llevará a cabo las acciones militares necesarias para fortalecer y mantener la seguridad de los habitantes del departamento del Cauca. Esto, incrementado el acompañamiento a las autoridades civiles y a la comunidad, con objeto de retornar la tranquilidad”, añadieron.}
Por último, la institución envió un mensaje de condolencias a las familias de los militares caídos, y solidaridad y apoyo a las uniformados heridos, víctimas de esta acción terrorista en el cumplimiento de su deber.
Sigue leyendo: Grave incendio en Pereira dejó 12 heridos