El ciclista noruego se quedó con la victoria en Niza tras una jornada caótica.
Por: AFP/Redacción Q'hubo
El ciclista noruego Alexander Kristoff, de UAE Team Emirates, ganó la primera etapa del Tour de Francia, este sábado sobre 156 kilómetros en Niza.
Puedes ver: VIDEO: La caída que sufrió Nairo Quintana en la primera etapa del Tour
El velocista de 33 años se enfundó el primer maillot amarillo de esta edición que arrancó con un rígido protocolo sanitario, con restricción de acceso para el público, debido a la pandemia de coronavirus.
#DEPORTES | Kristoff, del UAE Team, se adjudicó el maillot amarillo, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz entró en el puesto 44, a 16 segundos del líder. Más detalles en ▶️https://t.co/e4GE0TTl3O
— Revista Vistazo (@revistavistazo) August 29, 2020
La lluvia transformó el asfalto en una pista de patinaje en algunos tramos, lo que provocó caídas y derrapes en una pista con mucha grasa, sobre todo luego del largo periodo de sequía estival en la Costa Azul.
Los tiempos fueron neutralizados en el paso bajo la pancarta de los tres últimos kilómetros, después de que así lo decidiesen los jueces de la carrera a raíz de las quejas de los corredores, una vez realizaron los dos primeros pasos por el Paseo de los Ingleses.
🚴 Kristoff, primer líder del #TDF2020 tras una etapa marcada por las caídas https://t.co/yV1rBZBaeK
— Antena3Noticias (@A3Noticias) August 29, 2020
El francés Thibaut Pinot, uno de los favoritos al triunfo final, se vio envuelto en una caída ya en la zona de seguridad de cara a los tiempos de la general.
Su maillot desgarrado dejó entrever varias contusiones en el torso. El galo llegó a meta rodeado por sus compañeros del equipo FDJ, sin pérdida de tiempo pero con el rostro serio.
Por detrás de una escapada de tres corredores (Gautier, Grellier y Schär) formada desde el inicio de la etapa, el pelotón se limitó a rodar asegurando la adherencia en cada pedalada.
Te puede interesar: Juan Cruz Real: "estamos analizando un delantero, hay entre seis y ocho opciones"