La Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó que 300 agentes de la policía participarán del control del partido de América ante Universidad Católica, este miércoles. Habrá cierre en la zona del estadio y desactivarán cualquier aglomeración.
Debido al partido de América de Cali ante Universidad Católica de Chile por la fecha 4 de la Copa Libertadores, 300 policías se encargarán de la seguridad de la ciudad en la noche de este miércoles.
El esquema de seguridad incluye acompañamiento a los traslados de los equipos y un cordón policial en estadio. Además, habrá un despliegue de los uniformados y la activación de un Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores preventivas.
Sigue leyendo: América, obligado a ganarle a Católica para mantener vivas sus aspiraciones en Copa
Según indicó Guillermo Londoño, Subsecretario de la Política de Seguridad, ya está diseñado el esquema de acompañamiento para este encuentro continental. Estos están dirigidos a puntos estratégicos de la capital vallecaucana y los alrededores del escenario deportivo.
“Este partido es a puerta cerrada. Sólo ingresarán 180 personas entre los equipos, delegados, árbitros, cuerpos de socorro y seguridad, quienes están debidamente identificados. Esto nos va a permitir un control absoluto”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, la Alcaldía de Cali invitó a los aficionados del América a disfrutar del encuentro de la copa internacional en casa, buscando evitar aglomeraciones que puedan expandir los contagios de Covid-19 en la ciudad. Asimismo, pidió a quienes asistan a bares y restaurantes respetar los protocolos de bioseguridad para evitar infectarse.
El encuentro está pactado a partir de las 7:30 de la noche de este miércoles. No obstante, desde las 2:00 de la tarde la Policía Metropolitana cerrará los accesos viales en nueve puntos contiguos al ‘sanfernandino’.
No te pierdas: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico