Según el reporte de la Policía, 'Las Hermosas' se dedicaba a distribuir droga y a asesinatos selectivos dentro de la ciudad.
Con medida de aseguramiento quedaron cuatro presuntos integrantes de la banda 'Las Hermosas', capturados el pasado 6 de octubre.
Esta estructura criminal vendía estupefacientes y realizaba los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato. Además, tienen antecedentes de hurto, receptación y falsedad en documento público.
Sigue leyendo: Una bala mató a don Arnulfo en Polvorines
Por su parte, a alias 'El Enano', su líder lo capturaron en una finca del municipio de Guamal en el Meta. Según las autoridades, desde allá coordinaría el accionar delictivo.
Asimismo, los presuntos miembros de la organización delincuencial resultaron aprehendidos en varios allanamientos en viviendas de los barrios Aguacatal y Normandía de Cali.
Te puede interesar: Cayeron 21 de 'Los Sayayines', se dedicaban a vender vicio en Tuluá
Además, también hubo capturas en el barrio Villa Occidente de Popayán y una finca en Guamal (Meta).
En las diligencias judiciales fueron incautadas 144 dosis de cocaína, cigarrillos de marihuana, una pistola 9 milímetros marca Jericó y una motocicleta.
Disputas por mercado de las drogas
De acuerdo con la investigación, la banda Las Hermosas distribuía y comercializaba cocaína y marihuana alrededor de colegios y parques recreativos de las comunas 1 y 15 de la capital del Valle.
El CTI logró indagar que la organización delincuencial sostiene una guerra contra estructuras más pequeñas en la localidad del Aguacatal y el corregimiento de Montebello de esta ciudad.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Reapertura del sexo! Entretenimiento adulto, al día con los protocolos