Aunque hay video, Fiscalía busca pruebas contra conductor que atropelló al ciclista en la vía Chía-Bogotá


La Fiscalía anunció que busca pruebas para judicializar al hombre que atropelló a José Antonio Duarte, en la vía Chía-Bogotá. El accidente quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales

La Fiscalía General informó que esperan un peritaje del vehículo que conducía el hombre que atropelló y ocasionó la muerte de José Antonio Duarte, un ciclista que se movilizaba en la vía Chía-Bogotá.

El video del siniestro se hizo viral en redes sociales el fin de semana, cuando volvió a encenderse la discusión sobre la seguridad vial para los ciclistas.

Sigue leyendo: Asesinaron a exlíder indígena y su esposa, en el Cauca

"La Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación", dijo el ente acusador a través de un trino en su cuenta oficial.

El accidente, según información preliminar, ocurrió a las 9:00 a.m. del pasado viernes 9 de octubre. No obstante, como el conductor huyó del lugar, y no lo capturaron en flagrancia, no lo han puesto a órdenes de la Fiscalía, ni de un juez de garantías.

"Se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo, reseña y verificación de arraigo del indiciado. El caso lo asumió el fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo", reposa en el trino de la Fiscalía.

vía Chía-Bogotá

José Antonio Duarte, de 50 años de edad, murió tras caer de un puente vehicular, impactado por el camión.

En el video se evidencia la manera como lo aborda el conductor hasta empujarlo hacia el vacío, donde finalmente perdió la vida.

Mientras el hombre caía al otro costado de la avenida, la mayoría de los vehículos se detuvieron para auxiliarlo. Sin embargo, el hombre que lo atropelló siguió su rumbo como si nada hubiera pasado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!