El mundo del fútbol sigue conmocionado mientras se esperan noticias sobre qué ha ocurrido con la avioneta que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff el pasado lunes.
Por ese motivo, el grupo de aficionados 'A la Nantaise' hizo un llamamiento entre los hinchas de los ‘canaris’ para concentrarse en la Place Royale de la ciudad francesa para rendir homenaje a su exdelantero.
Unas 1.500 personas se acercaron a la céntrica plaza de Nantes para encender velas, dejar tulipanes y bufandas del equipo, así como vitorear el nombre de Emiliano Sala
Ver esta publicación en Instagram
Diego Rolan fue compañero de Emiliano Sala en el Burdeos de Francia y quedó muy dolido por la tragedia del jugador argentino, cuyo avión cayó al Canal de la Mancha y todavía es buscado.
"Ya me tocó varias veces viajar en vuelos privados en ese tipo de aviones. Uno siempre tiene ese miedo, pero bueno... Uno nunca se espera esa situación. Yo recibí un mensaje que Emiliano le había mandado a uno de sus amigos en Argentina y estaba muy asustado por todo lo que pasó. Estoy en shock, porque antes de salir predijo todo lo que pasó y se lo mandó a un amigo que estaba muy asustado", dijo en Las Voces del Fútbol, en la radio de Uruguay.
Se cree que el avión, un Piper Malibu, perdió el contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal. Allí lo buscan, pese a que el último contacto de la aeronave se dio a 600 metros de altura, a unos 20 kilómetros al norte de Guernsey.