El alcalde decidió acogerse a la directriz del toque de queda que hizo el Gobierno en los municipios con alta ocupación de UCI por Covid-19.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, anunció toque de queda a partir de hoy, jueves 7 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta el martes, 12 de enero, a las 5:00 a.m.
Así lo dio a conocer hace pocos minutos el mandatario de los palmiranos en un en vivo a través de Facebook.
Escobar señaló que inicialmente el municipio acogió al decreto que anunció la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el cual señala que no hay toque de queda el puente festivo.
Sin embargo, después del anuncio de las nuevas medidas por parte del Ministro de Salud y el Ministro del Interior en el programa del presidente Duque se decidió acatarlas.
"Hemos estado revisando con la Gobernación el alcance de esas medida, pero como son una instrucción del señor presidente de la República debemos acoger completamente", dijo Óscar Escobar.
"Estas restricciones implican que durante este fin de semana, puente de Reyes, pue nos tocó quedarnos guardados", señaló el alcalde.
El mandatario agregó que tomó dicha decisión debido a que en "Palmira hay una alta ocupación hospitalaria, está al 100% hace varios días y la red departamental está al 93%".
Asimismo, Escobar recordó que la medida tiene excepciones como los domiciliarios y los trabajadores de la salud, entre otras que están contempladas en el decreto 1076 de 2020 de la emergencia sanitaria.
Igualmente, dijo que quienes tienen viajes programados, por ejemplo hacia al aeropuerto, pueden movilizarse mostrando sus tiquetes.
También manifestó que después del martes 12 de enero, durante la semana continuarán los toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente días, hasta el 16 de enero.