Motivado por recaudar dinero para personas con problemas en la médula espinal, Lai Chi-wai, un atleta parapléjico, se le midió al reto de intentar ascender por un rascacielos de Hong Kong, atado a unas cuerdas.
El escalador de 37 años alcanzó a escalar alrededor de 250 metros, distancia que logró con un arduo esfuerzo durante diez horas. Y aunque no logró llegar a la cúspide, sí alcanzó su meta, pues recaudó 670.639 dólares en donaciones, es decir, unos 2.317 millones de pesos.
No fue posible ascender el último tramo de los 300 metros de la Torre Nina debido a problemas de seguridad, pero aún así, con la determinación que lo caracteriza aprovechó este reto para darle un mensaje a la sociedad.
Lai, quien fue cuatro veces campeón de Asia de escalada en roca, hace diez años sufrió un accidente automovilístico por el que perdió el movimiento de su cuerpo de la cintura para abajo.
Pese a tener medio cuerpo paralizado, el perseverante hombre no se rindió, y empezó a escalar en su silla de ruedas, ayudado con un sistema de poleas que mueve gracias a la fuerza de sus brazos.
Uno de sus mayores logros fue ascender los 495 metros de altura de la montaña Lion Rock, reconocido sitio de interés de Hong Kong, el cual conquistó hace cinco años.
Te puede interesar: Influencer acusada de maltrato por nadar con un cocodrilo amordazado