La medida restrictiva del toque de queda este viernes sigue siendo a las 8:00 p.m.; el horario que flexibilizó la Alcaldía será a partir de mañana.
La Alcaldía de Cali anunció el pasado jueves que, ante la angustia de los comerciantes por la crisis económica, flexibilizará el toque de queda y ley seca que iniciaba a las 8:00 p.m.
De esta forma, las restricciones iniciarán a las 10:00 de la noche y no serán continuas como lo venían siendo en los últimos fines de semana.
No obstante, el nuevo horario será a partir del sábado, 23 de enero. Por esta razón, es de recordar que la medida este viernes continúa siendo a partir de las 8:00 p.m.
Sigue leyendo: ¡No será continuo! Toque de queda el fin de semana en Cali será desde las 10:00 p.m.
Esta jornada también incluye la ley seca, que junto al toque de queda se extienden hasta las 5:00 de la mañana de este sábado.
La flexibilización de la medida se dio después de que los comerciantes y trabajadores nocturnos hicieran un plantón frente al CAM, exigiendo que los escucharan para tomar decisiones frente a las medidas y evitar una hecatombe financiera.
De este modo, el Alcalde indicó que aunque Cali continúa en alerta roja por la ocupación de UCI, ha habido una reducción en el contagio del Covid-19.
Por esta razón cedió ante las medidas, estableciendo los toque de queda y ley seca de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día.
La medida se extenderá hasta el próximo martes, 26 de enero, cuando se anuncien nuevas medidas.
No dejes de leer: ¡Ojo! En el Valle sí habrá restricciones de movilidad entre municipios